El Gobierno interviene tras el bloqueo a Clarín

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que se trata de un "conflicto laboral". El grupo periodístico denuncia inacción oficial.

El Ministerio de Trabajo realizó una convocatoria para que las partes involucradas en el bloqueo
que afectó la distribución de los diarios Clarín y La Nación se presenten este lunes en la cartera laboral, con el fin de "relevar y constatar los incumplimientos denunciados".

Así lo informó la cartera que encabeza Carlos Tomada, que en un comunicado explicó que en dicha reunión "se buscará un espacio de conciliación".

En el comunicado, el ministerio de Trabajo destacó que designará "un inspector para relevar y constatar incumplimientos denunciados sobre el desarrollo de actividades sindicales en la empresa", agregó el comunicado.

Por su parte, Tomada puntualizó que la medida de fuerza que afectó a ambos matutinos "es un conflicto laboral, aunque parece que nadie consideró esa posibilidad".

El ministro puntualizó que "se trata de un conflicto de larga data, e incluso desde mi cartera hubo que extremar medidas para garantizar la reincorporación de los delegados que habían sido despedidos".

A su turno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el Gobierno nacional no avala "ninguna situación que atente contra la libertad de prensa".

Además, y al igual que Tomada, relacionó el bloqueo "con un conflicto de índole laboral" y aseguró que "tiene que resolverse en ese ámbito".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario