El gobierno intervino el INADI y echó a Morgado y a Rachid

Pedro Mouratian quedará por 180 días al frente del organismo contra la discriminación.

La presidenta Cristina Kirchner intervino esta tarde al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y designó al frente a Pedro Mouratian en reemplazo de Claudio Morgado.

Así se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, donde se repartieron copias del decreto presidencial. La separación de Morgado se produjo luego de la pelea con María Rachid, que también renunció a la vicepresidencia del organismo.

Esta mañana, ante la trascendencia que tomó el escándalo de la pelea, Morgado fue a la Casa Rosada y minutos después fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas su alejamiento. Rápidamente fue designado Mouratian al frente del INADI, donde ya había sido vicepresidente pero en el cargo de interventor.

El INADI depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak.

La puja interna existente en el INADI entre Morgado y su vice había tenido en la víspera su capítulo más bochornoso cuando para impedir designaciones de su jefe, Rachid -funcionaria impulsada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández- llamó a la Policía.

El problema se suscitó cuando Morgado intentó designar a gente de su confianza como Diego Koltes en la dirección administrativa, Emiliano Ramírez en la direccion política y algunos nombramientos
más en la secretaria Legal y Técnica y en la Mesa de Entradas.

Rachid quiso desalojar a los nuevos funcionarios y al ver que resistían llamó a la comisaría 2da, acusándolos de "usurpadores". En la foto, Rachid cuando se casó con su pareja Claudia Castro, en 2003.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario