ECONOMIA |

El Gobierno logró colocar U$S 1.415 millones del BONAR 24

Se trata de casi el triple de lo que esperaba obtener, aunque pagó una tasa alta, del 8,956%. El dinero se utilizaría para la construcción de viviendas populares, según había anticipado Kicillof.

El Gobierno colocó este martes 1.415 millones de dólares del Bono de la Nación Argentina (BONAR 24) en dólares bajo legislación argentina, tras recibir ofertas que triplicaron la suma inicial licitada, pero debió pagar una tasa alta, del 8,956%.

El Ministerio de Economía indicó que en la licitación se recibieron ofertas por 1.878.700.851 dólares, es decir, 3,76 veces el monto licitado original, que era de 500 millones del bono con vencimiento en el 2024.

El Gobierno prefirió pagar una tasa más alta pero asegurarse de que la licitación no fracasaría, como ocurrió meses atrás. El ministro de Economía, Axel Kicillof, se adelantó al anuncio oficial en declaraciones formuladas desde Rusia, donde participa de la visita oficial que realiza la presidenta Cristina Kirchner.

El Palacio de Hacienda dio a conocer un comunicado en el que sostuvo que amplió la licitación "en virtud del gran volumen de ofertas recibidas" y que adjudicó en la subasta del bono 1.415.940.851 dólares con un precio de corte fue de 103 dólares, por cada valor nominal de 100.

El resultado de la licitación sorprendió hasta a los propios funcionarios del Palacio de Hacienda, ya que esperaban una demanda para poder ampliarlo hasta 600 millones. En diciembre del 2014, en la primera licitación del Bonar24, únicamente se había conseguido colocar 377 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario