El Gobierno negó cambio de posición sobre la muerte de Nisman

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó que se haya afirmado en un principio que fue un suicidio y destacó que "ha primado la prudencia con respecto a la formulación de las hipótesis".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana que el Gobierno nacional haya cambiado su posición con respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman, desde la hipótesis del "suicidio" a la del "asesinato".

Capitanich afirmó que en la primera de dos notas que la presidenta Cristina Kirchner publicó al dar su posición sobre la muerte de Nisman utilizó la palabra "suicidio" escrita entre signos de interrogación.

En su segunda nota, la jefa de Estado dijo que no tenía "pruebas" pero que consideraba que no fue un suicidio el caso de la muerte de Nisman y señaló "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto".

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que en el Gobierno nacional "ha primado la prudencia con respecto a la formulación de las hipótesis".

Señaló además que ni él ni el secretario general de la Presidencia hablaron de hipótesis sobre la muerte del fiscal, registrada el domingo pasado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario