ECONOMIA |

El Gobierno no va a devaluar ni introducirá cambios en Ganancias

Lo aclaró el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien cruzó a los que reclaman esa medida. También trazó una comparación con lo que sucede en Brasil y entonces sostuvo que aquí hay crecimiento.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó este jueves con dureza a quienes hablan de "atraso cambiario" en la Argentina y negó que el Gobierno vaya a tomar medidas que deprecien al peso frente al dólar estadounidense.

"Dicen que Brasil devaluó 25 por ciento desde julio y Argentina sólo 6 por ciento desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20 por ciento en enero (de 2014) y entonces en realidad estamos en un 30 por ciento", dijo.

Así, el ministro le respondió a los economistas y dirigentes políticos que reclamaron en las últimas horas observar la decisión de Brasil de convalidar que el precio del real cayera a su mínimo en diez años.

Tras comparar la devaluación de uno y otro país pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real, Kicillof dijo que un "Brasil que devalúa violentamente", la Argentina debe "evitar la inestabilidad, dar certidumbre".

"Están pidiendo muchos devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre", apuntó Kicillof en declaraciones a Radio La Red, quien aseguró que el Gobierno es "responsable" y no tomará una medida de este tipo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario