ECONOMIA |

El Gobierno pide a banqueros que reduzcan la tasa de interés

Lo hicieron durante una reunión que directivos de entidades financieras de origen extranjero mantuvieron con Boudou y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Los banqueros se comprometieron ante el Gobierno a evaluar una baja en las tasas de interés que aplican a los préstamos destinados al sector productivo.

Lo hicieron en el marco de una reunión que directivos de entidades financieras de origen extranjero mantuvieron en las últimas horas con el ministro de Economía, Amado Boudou y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La preocupación de ambos funcionarios pasa por el aumento de las tasas, que provocó que el crédito dejara de fluir como lo hacía dos meses atrás. Por ese motivo, Boudou y Marcó del Pont pidieron a los banqueros que se pongan de acuerdo para reducirlas.

El pedido fue escuchado por Claudio Cesario (presidente de ABA), Enrique Cristofani (Santander), Juan Brouchou (Citibank), Ricardo Moreno (BBVA Francés) y Antonio Losada (HSBC).

Además, trascendió que los funcionarios deslizaron a los banqueros que no tiene sentido que los bancos les otorguen estas líneas a las grandes empresas que, según ellos, estarían en condiciones de conseguir financiamiento en los mercados internacionales.

Por otra parte, durante la reunión, las partes coincidieron en que se desaceleró la salida de depósitos en dólares durante esta semana.

No obstante, los directivos de los bancos indicaron que el control que la AFIP comenzó a aplicar en el mercado de cambios no alcanza para combatir la fuga de capitales.

En tanto, la semana próxima, Boudou y Marcó del Pont recibirán a otra entidad empresaria del sector financiero: la que agrupa a los bancos privados de capital nacional, que lidera el rpesidente del Banco Macro, Jorge Brito.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario