ECONOMIA |

El Gobierno prepara la salida de la Argentina del CIADI

El constitucionalista confirmó en diálogo con NA que está colaborando con el Gobierno y analizando alternativas para que el país deje ese tribunal del Banco Mundial. Hay que dar ese paso "para recuperar soberanía legislativa y jurisdiccional", argumentó

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró ayer que la Argentina debe abandonar el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, para recuperar "soberanía legislativa y jurisdiccional".

En declaraciones a Noticias Argentinas, Barcesat confirmó que está colaborando con el gobierno de Cristina Kirchner y analizando alternativas legales que permitan allanar el camino para que el país deje de estar sometido al CIADI, al que calificó como una "oficina jurídica" puesta al servicio de empresas multinacionales.

Abandonar el CIADI es "un paso de recuperación de soberanía legislativa y jurisdiccional", sostuvo el letrado, y destacó la importancia de que el bloque de nacionales sudamericanas avanzan en conjunto en la misma dirección.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario