El Gobierno se pregunta qué buscaba Nisman

En una solicitada, afirma que el exfiscal quería provocar "desestabilización". En ese escrito, se defiende el acuerdo con Irán que, según entiende el Poder Ejecutivo, permitía avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

El Gobierno nacional destacó este miércoles a través de una solicitada el fallo del juez federal Daniel Rafecas que favoreció a la presidenta Cristina Kirchner, señaló que la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento buscaba "un efecto político desestabilizador" y defendió el acuerdo con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA.

"Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia de lógica y sustento jurídico ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar un efecto político desestabilizador?", agregó en la solicitada.

Según el Gobierno, tras el fallo de Rafecas "sólo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento" con Irán.

Señaló que se trata de "una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público".

"Esta situación pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y a la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado", sostuvo el Ejecutivo a través de su declaración dirigida "a todo el pueblo argentino y a toda la comunidad internacional".

En el texto, titulado "compromiso, verdad y justicia", el Gobierno difundió el fallo de Rafecas en la que "rechazó categóricamente el escrito presentado por el fiscal (Alberto Nisman) y ratificó lo que muchos especialistas de renombre sostuvieron luego de leer la denuncia con detenimiento".

Señaló que "la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión del fiscal, la desmiente de modo rotundo y lapidario ".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario