El Gobierno volvió a negar que la Federal haya filtrado fotografías

Al secretario de Seguridad le parece "sospechoso" que la denuncia sólo haya recaído contra la Policía Federal, cuando había otras fuerzas en el departamento de Nisman.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazaron este viernes que la Policía Federal haya "filtrado" fotografías vinculada al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Me parece sospechoso que la jueza Fabiana Palmaghini haga una denuncia penal solamente a la Policía Federal cuando estaban la querella, la Fiscalía, la Policía Metropolitana también. ¿Por qué hace la denuncia sólo a la Policía Federal?", remarcó Berni.

El funcionario dijo que "hay dos exposiciones en esta semana de fotografías que tienen que ver con el doctor Nisman, las que todos vimos en diferentes canales son de la escena de la muerte".

"Teóricamente deberían estar en el expediente y no sabemos de dónde salieron", indicó Berni en declaraciones a Radio América.

Advirtió que por fotografías de Nisman con distintas mujeres, Palmaghini realizó una denuncia penal dirigida "solamente a la Policía Federal" y consideró "muy extraño que se hayan retirado todos los elementos de prueba".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que en el caso de la muerte del fiscal Nisman "se cumplieron los protocolos a rajatabla" y aseguró que "no ha habido ninguna forma que pueda haber fuga por parte de la Policía Federal", de fotografías tomadas en el departamento.

El funcionario explicó que "en el fuerzas de seguridad hay protocolos; los protocolos se cumplieron a rajatabla" y agregó que la jueza Fabiana Palmaghini debe tomar "las medidas que correspondan".

"Tiene que proteger el proceso y garantizar que la cosas avancen conforme lo entienda de la mejor manera.
No ha habido ninguna forma que pueda haber fuga por parte de la Policía Federal, hay que investigarlo y ver qué es lo que sucedió; no es bueno que suceda", aseguró el funcionario en relación a la difusión de las fotos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario