ECONOMIA |

El Gobierno y las empresas se cruzan por la nafta

Camioneros levantan paro, pero sigue faltando combustible y hay polémica entre el Gobierno y los colectiveros

La falta de combustible en la Capital y el Gran Buenos Aires provocaba hoy una reducción en la frecuencia del servicio de colectivos, mientras que el Gobierno advirtió a los empresarios del sector que recibirán fuertes multas en caso de que no cumplan los cronogramas habituales.

La advertencia del Gobierno, realizada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se produjo prácticamente en simultáneo con el levantamiento del paro que afectaba la distribución de combustibles, anunciado por el Sindicato de Camioneros, afín a la administración nacional.

El levantamiento de la medida de fuerza permitió al secretario Schiavi asegurar que "no se ha registrado faltante de combustible" y exhortar a los empresarios a "no afectar el servicio ni la frecuencia del mismo, porque serán sancionadas".

"Las multas serán de 10.000 pesos por colectivo por día", precisó el funcionario en declaraciones al portal de noticias Infobae.com.

A su vez, las cámaras que reúnen a las empresas de colectivos advirtieron que debido "a los graves inconvenientes que se vienen produciendo con la entrega de combustible, ya comenzaron a verificarse disminuciones en las frecuencias de algunas empresas, llegando a la paralización total de los servicios".

Las cámaras empresarias también alertaron que "se vienen produciendo problemas para la seguridad de los conductores en aquellas empresas con inconvenientes que disminuyen los servicios, a efectos de mantener el mismo por mayor cantidad de tiempo posible, se ven agredidos por la intemperancia de algunos pequeños grupos de pasajeros exaltados".

Por tal motivo, anticiparon que la continuidad de los problemas enunciados con relación a la falta de aprovisionamiento del combustible "traerá aparejado indefectiblemente la disminución de las frecuencias normales y habituales de las líneas y que, de persistir la situación, se puede llegar hasta la paralización total de algunas empresas".

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario