Sociedad |

"El ideólogo era un artista plástico que cultivaba cannabis"

Así lo señaló Rodolfo Palacios autor de "Sin armas ni rencores", el libro en el que cuenta cómo se ideó el gran golpe al banco Río de Acassuso, denominado "Robo del Siglo", y también detalló cómo fue que descubrió al ideólogo.

Especial de NA, por Gabriela Oprandi.

"Habré entrevistado a unos cincuenta ladrones, pero ninguno como Fernando Araujo. Podría haber sido profesional o empresario, pero eligió otro camino. Y no pudo con su obsesión de robar un banco como si fuera un acto artístico", revela Rodolfo Palacios autor de "Sin armas ni rencores", el libro en el que cuenta cómo se ideó el gran golpe al banco Río de Acassuso y también, cómo fue que descubrió al ideólogo del robo ocurrido en enero de 2006.

En diálogo con NA, el periodista y escritor, dice que "el ideólogo era un artista plástico que enseñaba artes marciales y cultivaba cannabis".

Palacios comenzó a trabajar en la historia del robo al banco, publicada por Editorial Planeta, desde el día que ocurrió el hecho, el 13 de enero de 2006, cuando él escribía crónicas policiales en diario Perfil.

Desde ese entonces, Palacios se dedicó a entrevistar a los integrantes de la banda que fueron condenados por el hecho, quienes ya recuperaron su libertad.

Además, se entrevistó con los policías del Grupo Halcón que negociaron con los ladrones que tomaron rehenes dentro del banco; con fuentes judiciales; y con Alicia Di Tullio, la exmujer de uno de los integrantes de la banda, que fue quien los delató ante la Justicia y por la que el "magnífico plan" en el que trabajaron durante más de dos años se les vino abajo y cayeron presos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario