El juez Bonadio denunció que recibió amenazas de muerte

El magistrado interviene en la causa por presuntas irregularidades en la empresa hotelera Hotesur. En tanto, la Cámara Federal lo criticó por impedir el acceso a la causa a los abogados defensores.

El juez federal Claudio Bonadío, que lleva adelante una causa contra la presidenta Cristina Kirchner, denunció que recibió una amenaza de muerte en su despacho, confirmaron este miércoles fuentes judiciales. Por el hecho, se inició una causa que quedó en poder del juez federal Norberto Oyarbide.

Bonadío es el juez que interviene en la causa por presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, de la cual la presidenta Cristina Kirchner es integrante y por la cual se la investiga. También Bonadío es el magistrado que envió a juicio oral y público al vicepresidente Amado Boudou por falsificación de documentos a raíz de la compra de un automóvil.

En tanto, la Cámara Federal criticó al juez federal Claudio Bonadio por impedir el acceso a la causa a los abogados defensores de Hotesur, porque una sociedad que integra no presentó documentación ante la Inspección General de Justicia.

Se trata de aquella causa en donde también se investiga presuntas maniobras de lavado de dinero, ya que Hotesur, la cual explota el hotel Alto Calafate, alquila habitaciones a una firma del empresario Lázaro Báez y las mismas no son utilizadas.

Bonadio le negó el acceso al expediente a Carlos Beraldi, abogado de Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina Kirchner.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario