El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López

Es en el marco de una causa que se desprendió de la de los "cuadernos" y en en otro por presunto lavado de dinero.

El juez federal Claudio Bonadio le negó este viernes la excarcelación al empresario Cristóbal López en una causa que se desprendió de la de los "cuadernos" y en otra por presunto lavado de dinero, por lo que seguirá preso.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el magistrado rechazara los dos pedidos que hizo el empresario, en la misma jornada en que fueron presentados, ya que tenía 24 horas para responder.

Las presentaciones de López tuvieron lugar luego de que este jueves recibiera la excarcelación en la causa que investiga la supuesta defraudación a la administración pública por el no pago de 8 mil millones de pesos en concepto de impuestos de parte de su empresa Oil Combustibles.

Con este rechazo de Bonadio, el empresario seguirá detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que se desprendió del expediente original de la causa de los "cuadernos" y en una que investiga el presunto lavado de dinero en la compra de un inmueble que era propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Cristóbal López se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza y ahora su defensa tiene la opción
de insistir ante la Cámara Federal.

Este jueves, el Tribunal Oral Federal 3 le dio la excarcelación a López y su socio Fabián De Sousa en la causa en que ambos están siendo juzgados por el no pago de 8 mil millones de pesos en el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario