El kirchnerismo y el progresismo inscriben su alianza porteña

Por el momento son tres los precandidatos que pretenden pelearle la jefatura de Gobierno a Rodríguez Larreta: Mariano Recalde, Victoria Donda y Matías Lammens.

Las fuerzas de Unidad Ciudadana, el PJ porteño y los distintos partidos políticos progresistas y de izquierda se aprestaban a inscribir, a última hora de esta noche, la alianza electoral con la que enfrentarán al oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, al tiempo que postergaron las definiciones sobre la candidatura a jefe de Gobierno.

Como ya había adelantado NA, tanto el camporista Mariano Recalde, como la diputada nacional de Somos Victoria Donda y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, tienen aspiraciones de encabezar el frente opositor, y de no mediar un acuerdo el proceso podría coronarse en una PASO entre los tres sectores.

Sin embargo, fuentes del kirchnerismo porteño consultadas por esta agencia reconocieron que Recalde está analizando la posibilidad de imitar el gesto de tuvo Cristina Kirchner en el orden nacional y declinar su precandidatura para respaldar a Lammens en un acuerdo de unidad.

Allegados al presidente de San Lorenzo señalaron que "todo está encaminado hacia una candidatura unificada de consenso" encabezada por el propio Lammens.

"Estamos trabajando bien con Alberto (Fernández) en la conformación del frente opositor amplio y diverso.
La sensación es que la candidatura debería ser algo novedoso, que transmita la amplitud que transmite la fórmula nacional Fernández-Fernández", resaltaron.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario