ECONOMIA |

"El Mercosur tiene mucho potencial de desarrollo interno"

La ministra habló después de la firma de acuerdos entre los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer para impulsar el comercio bilateral y la cooperación.

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que el Mercosur tiene "mucho potencial de desarrollo interno", y aseguró que la vinculación con el Brasil "es esencial" para potenciar el mercado regional.

Según la funcionaria, "nuestra vinculación con Brasil dentro del Mercosur es esencial, no sólo tiene importancia en lo económico sino también en lo estratégico y en lo político".

"Es un país con una capacidad muy importante del cual dependemos de manera significativa.
Nuestro comercio tiene como principal socio a Brasil, sobre todo en productos manufactureros", señaló Malcorra, en el marco de la visita de Estado que realizó a ese país el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, la canciller aseguró: "hay mucho potencial entre Argentina y Brasil tanto en lo bilateral como en el marco del Mercosur. Brasil es un socio fundamental, lo fue ayer, lo es hoy y lo será mañana.
La evaluación que hacemos es que el Mercosur tiene mucho más potencial de desarrollo internamente que el que ha logrado hasta ahora".

"Brasil es para nosotros una pieza esencial en cualquier análisis y posicionamiento que hagamos. Esto se trabajó entre el Presidente Macri y el Presidente Temer en Brasilia", manifestó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario