ECONOMIA |

El nuevo índice de inflación estará listo a fines de 2012

Lo afirmó el viceministro de Economía, Roberto Feletti. Además, defendió la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al INDEC.

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, aseguró hoy que el nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que el INDEC está elaborando junto al FMI estará listo "a fines de 2012 o principios de 2013".

El funcionario anticipó que el nuevo indicador comenzará a regir para la medición de la inflación en toda la Argentina recién en un año y medio, debido a la complejidad de su aplicación.

La Argentina había pedido colaboración al Fondo Monetario Internacional el año pasado para la conformación de un nuevo indicador que ayude a mejorar la imagen de las estadísticas oficiales.

Desde la intervención del INDEC en enero de 2007, los números oficiales sufren de la desconfianza de los economistas, dirigentes de la oposición, sindicalistas y consumidores en general, que encuentran en las góndolas subas mucho más elevadas que los incrementos reconocidos por el Gobierno.

Feletti también defendió al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: aseguró que su "estigmatizción" es por "su capacidad de intervenir en la formación de precios monopólicos".

Justificando a Moreno, aseguró que su intervención en el INDEC "fue porque había muchísimas dudas sobre las mediciones, ya que existían bonos que se ajustaban por precios con la connivencia de empleados y asesores de los bonistas".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario