Sociedad |

El Obelisco cumplió 75 años

Es el ícono de la ciudad de Buenos Aires. Le hicieron una gigantesca torta.

El Obelisco porteño, monumento histórico nacional que con el paso del tiempo se convirtió en un ícono de la ciudad de Buenos Aires celebró hoy sus 75 años de vida con una fiesta de cumpleaños que tuvo una gigantesca torta, tangos y milongas, además de familiares del arquitecto que lo construyó.

Una inusual fiesta de cumpleaños tuvo lugar en pleno centro porteño que sorprendió a peatones y conductores transitaron
durante la tarde por la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Al pie del Obelisco, se dieron cita autoridades porteñas, artistas, vecinos y la presencia del hijo del arquitecto que fue su mentor, Alberto Prebisch, además de otros familiares, para rendirle homenaje a un verdadero emblema de la Ciudad.

En dialogo con Noticias Argentinas, Prebisch recordó que él "tenía tres años" cuando estuvo en la inauguración del monumento
de la mano de su padre y con nostalgia dijo que "pasaron 75 años y sigue en pie". "Tengo un gran recuerdo. En aquellos años no se pensó que podía convertirse en un símbolo de la ciudad", indicó.

Entre las múltiples anécdotas que contó sobre la vida de este monumento histórico, el hombre mencionó "en la década del 70 hubo una experiencia en Alemania de correr de lugar a un edificio y acá se pensó que se podría hacer lo mismo con el Obelisco".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario