El oficialismo se siente atacado por las denuncias contra Zaffaroni

El diputado oficialista Jorge Landau afirmó esta mañana que en el caso de las acusaciones contra el juez Eugenio Zaffaroni se registra un "ataque al Gobierno de manera indirecta".

El diputado oficialista Jorge Landau afirmó esta mañana que en el caso de las acusaciones contra el juez Eugenio Zaffaroni se registra un "ataque al Gobierno de manera indirecta".

"Yo lo vi (al caso) siempre inscripto dentro de las picardías de la política, sobre todo metido ahora en el tema de la campaña electoral y como un ataque al Gobierno de manera indirecta", señaló Landau.

El secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja consideró como "una bajeza" la actitud del candidato presidencial Ricardo Alfonsín, quien pidió la renuncia de Zaffaroni.

"Realmente es una de esas bajezas que a uno le producen una indignación muy grande, porque me parece que es mezclar a las instituciones de la Argentina, y en este caso a la Corte Suprema, en una cosa política baja metido dentro de los temas electorales", señaló Landau.

En declaraciones a Radio El Mundo, el legislador señaló que "la Unión Cívica Radical no se debió haber metido en esto" y enfatizó: "si Raúl Alfonsín se despertara de la tumba y los viera haciendo estas porquerías, se enojaría mucho".

"Me parece que hay límites que no se pueden cruzar, yo comprendo que haya que ganar puntos en la vida política, en la vida partidaria, que estamos en campaña, pero tiene que haber límites para las cosas", subrayó.

Al analizar el caso de denuncias contra Zaffaroni, recordó que "la Constitución dice que los jueces de la Corte duran en su cargo mientras dure su buena conducta, esto significa que para poderlo remover de su cargo debe existir inconducta o mal desempeño de su cargo".

"La conducta privada que tiene que ver con la administración de sus bienes personales está exenta de esta consideración", advirtió.

Agregó que "el haber alquilado unos departamentos para destinarlos a la prostitución, aunque no lo haya hecho él directamente, implica que el ejercicio de la prostitución en sí al no ser un delito, no merece reproche alguno mas allá de lo que cada uno de nosotros pensemos respecto a ello".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario