INTERNACIONALES |

El oficialista Moreno se acerca a la victoria en primera vuelta

Moreno, del movimiento socialista Alianza País, obtenía un 39,10% de los sufragios válidos y Lasso, exbanquero conservador, un 28,30% tras el conteo de 88,76% de las actas.

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno lidera la primera vuelta de las presidenciales en Ecuador, las más reñidas de los últimos años, aunque sin alcanzar aún el 40% que se requiere para obtener el triunfo y evitar el balotaje.

El exvicepresidente Moreno, del movimiento socialista Alianza País, alcanza 39,10% de los sufragios válidos frente a 28,30% del exbanquero conservador Guillermo Lasso, tras el conteo del 88,76%
de los electores.

Para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el presidente socialista Rafael Correa en 2009 y 2013, se necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo.

"Me gustan los retos grandes, los retos fuertes, y de éste voy a salir adelante", declaró Moreno, de 63 años, en una entrevista con el canal Telesur.

Opinó que el país "está divido", por lo que realizó un llamado: "Compartamos el ejercicio de poder, la ciudadanía y nosotros".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario