DEPORTES |

El "Ogro" Fabbiani será juzgado por evasión de impuestos

Así lo decidió el juez federal de Morón Néstor Barral. El actual delantero de Deportivo Merlo está acusado de evadir el pago de unos 455 mil pesos en concepto de ganancias cuando pasó de Newell's a River.

El juez federal de Morón Néstor Barral envió a juicio oral y público al futbolista Cristian "Ogro" Fabbiani, acusado de evadir el pago de impuesto a las ganancias en 2009, cuando pasó del club Newell´s Old Boys a River Plate.

Fuentes judiciales informaron a NA que poco antes del inicio de la feria, y tal como lo había solicitado días previos el fiscal federal Sebastián Basso, el juez mandó a juicio al actual delantero de Deportivo Merlo.

Según la acusación fiscal, Fabbiani no pagó el impuesto a las ganancias por el ejercicio fiscal 2009, por un monto de 455.561,27 de pesos, "mediante la ocultación maliciosa de sus ingresos gravados a través de la falta de presentación en tiempo y forma de su declaración jurada".

El fiscal Basso consideró que "se encuentra acreditado que Fabbiani era sujeto obligado al pago del tributo en cuestión durante el ejercicio fiscal 2009" y el 8 de enero de ese año "se dio de alta en el Impuesto a las Ganancias" en el momento en que se definió el pase del jugador de Newell´s a River.

"El 6 de julio de 2009 se efectuó una transferencia local de reintegro del Club River Plate al Club Newell’s Old Boys, el 8 de julio figura una transferencia internacional del Club Newell’s Old Boys a la Federación Rumana de Fútbol (reintegro), y el 20 de julio una transferencia internacional de la Federación Rumana de Fútbol al Club River Plate, a préstamo con cargo y con opción hasta el 31 de diciembre de 2009", señaló la fiscalía, tal cual surge del requerimiento al que accedió NA.

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario