INTERNACIONALES |

El Papa Benedicto XVI debutó en la red Twitter

Envió el primer mensaje al poner en mar cha la nueva página web del Vaticano.

El papa Benedicto XVI redactó su primer mensaje en Twitter, alabando a Jesús, y lanzó una nueva página web en el Vaticano, lo cual muestra que, contrariamente a los "estereotipos", el sumo pontífice es "muy sensible a la comunicación", según uno de sus allegados.

El nuevo "www.news.va", primer portal multimedia del Vaticano en varias lenguas procura facilitar la comunicación en la era de internet y del teléfono móvil.

El internauta podrá acceder a todas las posiciones de la Santa Sede pero también a las principales noticias (en texto y en imágenes) de los diferentes medios de comunicación del Vaticano. Transmitirá informaciones sobre la vida de la Iglesia en todo el planeta.

La Iglesia católica ya colaboraba con las redes sociales Facebook y YouTube.

El propio pontífice lanzó el nuevo portal en la noche del martes. Se lo ve sentado en su escritorio y se le entrega una tableta táctil y quienes diseñaron el portal le explican cómo funciona dicha tableta. Se muestra una foto del papa, con sus padres, su hermano y su hermana, en Baviera (sur de Alemania).

Joseph Ratzinger aprieta el botón para publicar y envía así el tweet. "Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones", escribió el Papa en inglés, una de las dos lenguas iniciales del sitio internet junto con el italiano.

"Contrariamente a ciertos estereotipos, la Santa Sede y el Papa son muy sensibles a la comunicación", estimó el director del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.

Ciudad del Vaticano (AFP-NA)

Dejá tu comentario