INTERNACIONALES |

El Papa inicia una semana clave e intensa en el Vaticano

La reforma de la Curia Romana, con resistencia interna, y la designación de 20 nuevos cardenales, son dos de los temas que tendrá que abordar Francisco en la Santa Sede.

El papa Francisco inicia una semana clave en el Vaticano al convocar a los cardenales de todo el mundo para evaluar los avances en la reforma de la Curia Romana, que genera muchas resistencias internas, y proclamar 20 nuevos cardenales.

El pontífice argentino se reúne a partir del lunes y por tres días con el grupo de nueve cardenales que lo asesoran en esas reformas, el llamado G-9, con los que fijó las líneas generales de las medidas a tomar.

Desde que fue elegido al trono de Pedro, en marzo del 2013, Francisco defiende una reforma de la organización central de la Iglesia, desacreditada por una serie de escándalos financieros e intrigas.

El programa de reformas y sus avances, exigido por la mayoría de los purpurados que apoyaron la elección del argentino Francisco, será sucesivamente ilustrado el jueves y viernes a los cardenales de todo el mundo, cerca de un centenar.

Entre las propuestas que deberán evaluar figura la de reorganizar algunos consejos pontificios o ministerios, lo que genera interrogantes en algunos sectores e irrita a otros.

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario