El Papa nombró a un obispo auxiliar en Buenos Aires

Se trata de José María Baliña. El sacerdote designado tiene 56 años y es el actual párroco de la iglesia San Isidro Labrador, en el barrio porteño de Saavedra. El nombramiento fue hecho público en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, que volverá a tener así a seis obispos auxiliares.

El Papa Francisco nombró obispo titular de Teudali y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires al presbítero José María Baliña, porteño de 56 años, actualmente párroco de San Isidro Labrador, en el barrio porteño de Saavedra.

El nombramiento fue hecho público en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires y de esa forma Buenos Aires, arquidiócesis primada de la Argentina, volvió a contar con seis obispos auxiliares, como cuando era arzobispo el cardenal Jorge Bergoglio.

Baliña fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989 junto con catorce nuevos religiosos, entre los que estaban monseñor Juan Carlos Ares, recientemente ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Guillermo Javier Karcher, actualmente sirviendo a la Iglesia en la Santa Sede, muy próximo al Papa Francisco.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario