INTERNACIONALES |

El Papa recibió al presidente palestino en el Vaticano

Fue una audiencia privada poco antes de la inauguración de la embajada palestina en la Santa Sede. Abbas reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbas, que inauguró a continuación la embajada palestina en la Santa Sede.

La legación palestina se encuentra en un edificio frente al Vaticano, que ya cuenta con las embajadas de Perú y de Burkina Faso.

Dirigiéndose brevemente a los periodistas delante del inmueble, Abbas reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

"Todavía no podemos decir nada puesto que eso todavía no se ha producido, pero eso se produjera, no ayudaría al proceso de paz. Espero que no se produzca", declaró Abbas.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, prometió en campaña electoral que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y trasladaría allí la embajada estadounidense, actualmente en Tel Aviv.

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, que coincide con la de la gran mayoría de la comunidad internacional, para quien el estatus de Jerusalén, que los palestinos también reivindican como capital de su futuro Estado, debe fijarse a través de una negociación.

En un comunicado publicado más tarde, Abbas afirmó "tender la mano al presidente electo Trump para cooperar con el fin de alcanzar la paz, basada en la legislación internacional".

Ciudad del Vaticano, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario