ECONOMIA |

El patentamiento de motos está a un paso del récord histórico

Sólo durante septiembre salieron a las calles de la Argentina unas 61.932 unidades nuevas.

La cantidad de motos patentadas en todo el país durante septiembre último aumentó un 7 pór ciento respecto a igual mes del año pasado, al totalizar 61.932 unidades. Así lo informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento que se inició y se mantuvo desde 2010, año que estableció el máximo histórico de patentamientos de la actividad, con 559.816 unidades", destacó la entidad. En un comunicado, Acara puntualizó que en los nueve meses ya transcurridos de 2011, el total de patentamientos llegó a 533.756 unidades, un 37 por ciento más que en igual período de 2010.

"De esta forma, las cifras que arroje octubre establecerán un nuevo récord histórico de la actividad", enfatizó. Según el informe, los factores que explican este "boom de ventas son el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas y variadas alternativas de financiación, y la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario