Sociedad |

El precinto: una modalidad para robar casas en vacaciones

Vecinos del Conurbano bonaerense y la Capital Federal denunciaron en las últimas horas a través de las redes sociales que grupos de delincuentes "marcan" las viviendas en las que van a robar.

Vecinos del Conurbano bonaerense y la Capital Federal denunciaron en las últimas horas a través de las redes sociales que grupos de delincuentes "marcan" con precintos plásticos las viviendas en las que van a robar.

Los delincuentes colocan las tiras de plástico en la cerradura o el picaporte y si se mantienen allí por un par de días comprueban que la propiedad está vacía y de esa manera queda "marcada", es decir, apta para ingresar y desvalijarlas.

En las últimas horas, varios vecinos del conurbano bonaerense y de Capital Federal han reportado sobre esta reflotada práctica delictiva para poner en alerta a quienes dejan la ciudad para veranear, señala el Diario Popular.

Esta modalidad, que no es nueva, ha sido detectada por varios vecinos de Quilmes y Berazategui, que comenzaron a advertir acerca de ella en las redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp.

Según denunciaron, los delincuentes colocan un precinto en la cerradura o en la puerta de entrada de una vivienda y si se mantiene allí por un par de días comprueban que está vacía.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario