INTERNACIONALES |

El presidente palestino quiere ir a una negociación con Israel, clave para la OLP

Todo se debe a la crisis financiera de la Autoridad Palestina, que es asfixiada económicamente por el gobierno de Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abas, afirmó el miércoles que quiere seguir negociando con Israel, al abrir una reunión crucial sobre el futuro de la Autoridad Palestina, asfixiada económicamente por el gobierno israelí.

"Pedimos a todos los países del mundo que reconozcan al Estado de Palestina", declaró Abas, al iniciarse el encuentro en el que se podría plantear la disolución de la Autoridad.

"No obstante, queremos decirle a la parte israelí que estos reconocimientos no significan en lo más mínimo que no queramos negociar, o que queramos huir de las negociaciones", agregó.

"El pueblo (israelí) elegirá a quien quiera y trataremos con él", aseguró Abas, refiriéndose a las elecciones israelíes del 17 de marzo.

La crisis financiera de la Autoridad Palestina, que hace las veces de Estado a falta de una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, se ha agravado desde principios de año por el rechazo de Israel a entregarle los impuestos que recauda en su nombre, esto es, unos 500 millones de dólares.

Ramala, Territorios Palestinos, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario