Sociedad |

El primer Museo Beatle en Baires

Un lugar mágico en la Ciudad, para visitar y conocer.

Pelucas, botas, cartas y hasta condones con la imagen de John y Yoko, integran una colección de 2.500 objetos sobre la vida y discografía de los Beatles que se exhibe en Buenos Aires, meca mundial del tango, en el primer museo de América latina dedicado a los Cuatro de Liverpool.

La colección, aunque desprovista de objetos personales o instrumentos que hayan pertenecido a los Beatles, logró miles de visitantes en pocas semanas desde su apertura en un centro cultural a metros del Obelisco, sobre la céntrica avenida Corrientes, en un territorio que alguna vez fue tanguero.

"Muchas personas te consideran un neurótico, pero coleccionar es una pasión que cuando te atrapa es bastante difícil de controlar", confiesa a la AFP Rodolfo Vázquez, de 53 años que hace diez ingresó al libro Guinness de los récords por poseer la mayor memorabilia Beatle del mundo, con más de 8.500 piezas.

Menos de un tercio de su colección privada se exhibe en la muestra que será permanente y renovará su contenido cada año "para mantener viva la llama Beatle", según su mentor.

En las vitrinas, recorridas con avidez por un puñado de turistas, se mezclan como en botica autógrafos, fotografías, pelucas, miniaturas de los Cuatro Fabulosos, porcelanas con sus rostros, partituras y las tapas de sus primeros discos.

Buenos Aires, AFP/NA.

Dejá tu comentario