El PRO impulsa la derogación del memorándum con Irán

Bullrich, Pinedo y Bergman solicitaron que se incluya un proyecto de derogación en la próxima reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Los diputados macristas Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Sergio Bergman solicitaron hoy que se incluya un proyecto de derogación del memorándum de entendimiento con Irán en la próxima reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja.

Los legisladores nacionales del bloque Unión PRO le pidieron al presidente de la comisión, el kirchnerista Guillermo Carmona, que "en la próxima reunión se incorpore el expediente con el proyecto de derogación del memorándum de entendimiento entre el Gobierno argentino y la República Islámica de Irán".

Señalaron que "con la firma de tres diputados integrantes de la comisión se obliga al presidente a ponerlo en tratamiento".

El memorándum de entendimiento con Irán fue acordado hace dos años con el objetivo de avanzar en el juzgamiento a los acusados iraníes de haber perpetrado el atentado a la AMIA, en 1994, sobre quienes pesan pedidos de captura internacional, pero cuentan con la protección de esa república islámica.

El pacto entre ambos gobiernos nunca fue aprobado formalmente por Irán y el año pasado la Justicia declaró su inconstitucionalidad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario