ECONOMIA |

El Real se devalúa y prende alarmas en empresas argentinas

La moneda brasileña acumula una caída del 4,42 por ciento desde hace casi un mes y de profundizar esa tendencia amenazaría la competitividad de la industria argentina.

El real se depreció por tercera vez consecutiva y acumula una caída del 4,42 por ciento desde hace casi un mes, situación que preocupa a los industriales argentinos, cuya competitividad tiene íntima relación con los vaivenes de la moneda brasileña. Ayer, el real se desvalorizó un 0,27 por ciento y cotizó a 1,60 por dólar, luego de perder 0,06 por ciento el viernes último.

De este modo, acumula una caída del 4,42 por ciento en el año, aunque el balance de 2011 es de una apreciación del 3,73 por ciento frente al dólar. Ante este panorama, los industriales argentinos siguen atentamente la evolución de la moneda del país vecino, ya que Brasil es el principal destino de las exportaciones argentinas de bienes industriales (autos sobre todo), según publicó el diario El Cronista.

Es que los empresarios locales temen que una devaluación más pronunciada del real, en el marco de una crisis financiera internacional, impulsaría las exportaciones brasileñas y afectaría a la industria argentina. Aquí, los hombres de negocios evalúan que si la crisis internacional se profundiza, podrían salir capitales del mercado brasileño -que hoy recibe fuertes desembolsos gracias a altas tasas de interés- y, por ende, el real se devaluaría más.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario