ECONOMIA |

"El `Rusito` no tiene respuesta para lo que están planteando"

La frase fue pronunciada por el sindicalista Barrionuevo, quien colocó la afirmación en boca del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Asegura que así lo llaman a Kicillof en el seno del gobierno nacional.

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cuestionó este martes con dureza al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó de "Rusito", en el marco de una frase que adjudicó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Él (por Aníbal Fernández) recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole `los recibo protocolarmente, pero el rusito no tiene respuesta para lo que están planteando`", relató.

Cuando aludió al "Rusito" se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, utilizando una frase que, de acuerdo con el hilo de su conversación, habría pronunciado el funcionario en diálogo con el sindicalista Antonio Caló, de la CGT oficial. Así, Kicillof no daría respuestas a los gremios sobre el impuesto a las Ganancias.

Barrionuevo insistió por otro lado que impulsará una nueva huelga para el 15 de abril junto a Hugo Moyano y Pablo Micheli.

"Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta", apuntó el gremialista en declaraciones a Radio Con Vos.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario