El Senado arranca el debate de la reforma de Inteligencia

Se tratará el proyecto del ejecutivo para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con la exposición de funcionarios.

Con la presencia de funcionarios nacionales, la Cámara de Senadores comenzará este martes a discutir el proyecto del Poder Ejecutivo que disuelve la Secretaría de Inteligencia (SI) y crea la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fuertemente resistido por la oposición.

El Frente para la Victoria se mantiene confiado en aprobar el proyecto en ambas Cámaras y convertirlo en ley antes de fin de mes, luego de que el Gobierno convocara a sesiones extraordinarias para discutir el tema.

Este martes a las 14.00 se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por Marcelo Fuentes, y de Justicia y Asuntos Penales, encabezada por Pedro Guastavino, en el Salón Arturo Illia del Senado.

Allí expondrán el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario y subsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, respectivamente.

La oposición, que se unió en el rechazo del proyecto impulsado por la presidenta Cristina Kirchner, se juntará una hora antes del plenario, a las 13.00, para trazar su estrategia.

En ese encuentro, los bloques de la UCR, el PRO y el Frente Progresista definirán si participarán del debate legislativo de la iniciativa, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en medio del escándalo por la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, o si dejarán solo al Frente para la Victoria.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario