El Senado tendrá su sesión preparatoria el jueves

Sin embargo, se mantiene el misterio en torno a la continuidad de Beatriz Rojkes de Alperovich como presidenta provisional de la Cámara.

El Senado tendrá el próximo jueves su sesión preparatoria pero se mantiene el misterio en torno a la continuidad de Beatriz Rojkes de Alperovich como presidenta provisional de la Cámara, mientras que en la Vicepresidencia la UCR cambiará a Gerardo Morales por Juan Carlos Marino.

La presidencia provisional del Senado -tercer lugar en la línea de sucesión- siempre es definida por el Poder Ejecutivo, pero hasta el momento la presidenta Cristina Kirchner no ha dado indicaciones al bloque oficialista sobre este asunto.

Tanto en el bloque del Frente para la Victoria como en el entorno de Rojkes de Alperovich desconocen si la senadora tucumana tendrá el visto bueno de la Presidenta para continuar en ese cargo, aunque presumen que no habría modificaciones, según indicaron a Noticias Argentinas.

Meses atrás había circulado el rumor de que el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, sería el elegido para ocupar la presidencia provisional, pero esto fue desmentido por el propio senador.

La continuidad de Rojkes también había sido puesta en duda luego de que la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Liliana Puig de Stubrin, pidiera que su partido rechazara en esta sesión preparatoria la designación de la senadora tucumana.

Sin embargo, fuentes del bloque radical confirmaron a NA que luego de un debate interno se decidió "continuar con la tradición" de avalar al presidente provisional que propusiera el oficialismo, aunque se trate nuevamente de Rojkes de Alperovich, quien no cuenta con la simpatía de la oposición.

El bloque de la UCR busca evitar así entrar en un enfrentamiento con el Frente para la Victoria que pudiera dejarlo sin la Vicepresidencia de la Cámara alta, lugar que suele estar reservado al principal bloque de la oposición, en este caso, el radical.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario