DEPORTES |

El "Tigre" Gareca es el nuevo técnico de la selección peruana

El entrenador argentino afrontará la compleja misión de terminar una sequía de 33 años sin participaciones del equipo incaico en mundiales de fútbol.

El argentino Ricardo Gareca fue designado este lunes como nuevo seleccionador de fútbol de Perú con miras a su participación en la Copa América Chile 2015 y a revertir la sequía inca de 33 años sin acudir a un Mundial.

"En este momento podemos decir que Ricardo Gareca es el director técnico de la selección peruana de mayores hasta el final de las próximas eliminatorias y si Dios quiere hasta el Mundial de Rusia (2018)", anunció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

El "Tigre" Gareca firmó un contrato por cuatro años para dirigir a la selección inca en la Copa América de Chile 2015 y en las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva, acepté este desafío sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil y complicada y no es imposible cuando uno tiene un objetivo claro", dijo Gareca, de 57 años.

Sostuvo que es la primera vez que dirigirá una selección nacional y que prefirió Perú pese a tener otras ofertas porque "conozco a los jugadores peruanos ya que anteriormente dirigí a un equipo nacional (Universitario de Deportes)".

"Creo en el jugador peruano, por eso voy a analizar a cada uno de los que jueguen en el torneo local y los que están en el exterior. No voy a trabajar con nombres sino con los que estén aptos para forma un equipo competitivo", dijo el entrenador.

"Sé de las condiciones de los jugadores peruanos, solo hay que trabajarlo", señaló tras indicar que "no me muevo del Perú, he venido a trabajar y me quedaré". Gareca reemplazará al uruguayo Pablo Bengoechea al frente del combinado inca y fue por recomendación exclusiva de Oblitas.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario