Sociedad |

El viento "echó" a los turistas de las playas de Mar del Plata

La temperatura bajó a 21 gradas y las ráfagas, soplando mayormente desde el sudeste, superaron los 35 kilómetros. Debido a la crecida de las aguas, se redujeron considerablemente las playas.

El viento, que había dicho presente en Mar del Plata y sus alrededores, como un integrante más del elenco climático de los primeros días del año, hoy decidió transformarse en protagonista principal de la jornada, con furia y desde bien temprano.

Ya de madrugada, durante las horas de descanso de la mayoría (algunos ya empezaban su jornada laboral y otros recién regresaban de la farra) y aún desde la cama, en casas o departamentos, todos se dieron cuenta que en las calles se volaba todo.

En ese aspecto, crujían las ventanas, se sacudían los árboles y se escuchaba el tradicional zumbido que da cuenta de un ambiente poco propicio para andar a la intemperie. Cuando amaneció, la fuerza del viento disminuyó un poco, pero no mucho.

De hecho, soplando mayormente desde el sudoeste, mantuvo a lo largo de todo el día una velocidad que no fue inferior a los 35 kilómetros por hora y con ráfagas constantes que estuvieron por encima de los 40 kilómetros.

Eso, sumado a la pleamar de media mañana y primeras horas de la tarde, dejó a la mayoría de los balnearios casi sin playa pública, debido a lo crecido de las aguas.

Así, y aunque el sol brilló durante buena parte de la mañana y la tarde, la temperatura acusó recibo del aire fresco y se ubicó en los 21 grados.

La visita a la playa quedó limitada para los más valientes y para los que se pudieron asegurar algún lugar más reparado, lejos del mar.

También se animaron los que tenían alquilada una carpa que, teniendo en cuenta que su renta diaria ronda los 800 pesos, no es cuestión de desperdiciarla.

Mar del Plata, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario