Elecciones | Gobierno

El Gobierno confía en que el domingo habrá resultados oficiales a partir de las 21:00

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, volvió a culpar a la jueza Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO.

El Gobierno aseguró hoy que está todo dado para que se difundan los primeros resultados oficiales de las elecciones el domingo a partir de las 21:00, como establece la ley, y volvió a responsabilizar a la jueza María Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO del 11 de agosto pasado.

Al respecto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo a NA que se estará en condiciones de difundir desde las 21:00 los primeros resultados de la votación del domingo, aunque señaló que existe una chance de que ese objetivo no se cumpla si Servini vuelve a emitir otra resolución como la del día anterior a las PASO.

En aquella oportunidad, la jueza con competencia electoral exigió que para publicar cifras oficiales se debía llegar al 10% del escrutinio provisorio en los principales distritos del país, situación que -según el Gobierno- derivó en la demora que se registró en las PASO cuando las primeras cifras se conocieron recién en torno a las 22:30.

"No sabemos si Servini se va a atener de nuevo a lo del 10% de las cuatro principales provincias del país", alertó Pérez frente a una consulta de NA, con lo cual no descartó que vaya a a haber demoras en la publicación de resultados en caso de que la jueza vuelva a exigir al Gobierno ese piso de conteo de votos para comenzar la difusión de datos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario