ECONOMIA |

Electricidad: Aranguren presentó el nuevo esquema de aumentos

El presidente Mauricio Macri analizó este martes junto al Gabinete nacional el esquema del aumento de la tarifa eléctrica, que presentó el ministro de Energía.

El presidente Mauricio Macri analizó este martes junto al Gabinete nacional el esquema del aumento de
la tarifa eléctrica, que presentó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Previo al anuncio previsto a partir de las 11.30 en el microcine del Ministerio de Hacienda, Aranguren informó al jefe de Estado sobre los alcance del nuevo cronograma tarifario, aunque no se dejó trascender el porcentaje del incremento.
.
Aumentos varios.

Febrero comenzará con aumentos de luz, peajes y prepagas, por lo cual la inflación del nuevo mes volverá a ejercer un factor de presión en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Así, se sumarán a los incrementos registrados en el inicio de año, vinculados con naftas, monotributo y ABL.

Economistas estimaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicará en torno al 1,8% y advirtieron que en febrero ese número puede agregar hasta 1 punto por los nuevos ajustes tarifarios.


El comienzo de febrero también llegará acompañado de subas en las prepagas, las cuales ya informaron que habrá un aumento del 6%.

Así sucederá luego de que el Gobierno autorizara el ajuste en las cuotas, por lo cual las prepagas acumularán un aumento interanual del 52%.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario