INTERNACIONALES |

Eligen al nuevo jefe del FMI

El organismo se reune para decidir quien reemplaza a Strauss-Kahn

l Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) debe reunirse este viernes para iniciar la búsqueda de un nuevo director gerente, un puesto que despierta interés en el mundo y por el que los países emergentes están dispuestos a dar batalla.

El FMI comenzó el jueves a buscar a su nuevo jefe, el mismo día de la renuncia al cargo del francés Dominique Strauss-Kahn acusado de intento de violación y que estaba al frente del organismo desde noviembre de 2007. Actualmente es el número dos del Fondo, el estadounidense John Lipsky, quien asume el interinato.

"El decano del Consejo de Administración del FMI está hoy (por el jueves) iniciando los contactos con sus colegas relativos al proceso de selección del director gerente", indicó un portavoz del FMI, William Murray.

"El objetivo es que haya un dirigente eficaz", explicó por su parte Lipsky negándose a especificar cuánto tiempo les llevaría. Se pronunció por un proceso "abierto" a todas las personalidades: "esperamos que abierto no signifique abierto a unos" y no a otros.

El Fondo publicó en internet una ficha técnica llamada: "El proceso de selección del director gerente", un puesto "vacante".

Washington, EE.UU, AFP/NA.

Dejá tu comentario