Sociedad |

Eligen a las autoridades del Consejo Federal de Cultura

Será el 28 y 29 en Formosa. Participarán funcionarios de la Nación y de toda las provincias.

Funcionarios nacionales y representantes de las áreas de Cultura de todas las provincias se reunirán a fin de mes en asamblea para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Cultura, en Formosa.

En el encuentro, convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación para el 28 y 29 de marzo, también se decidirá la provincia que oficiará de sede del IV Congreso Argentino de Cultura, y se presentarán los proyectos culturales que actualmente se llevan a cabo en las diferentes regiones del país.

La primera jornada de deliberaciones será el miércoles 28 por la tarde, y la segunda se desarrollará desde la mañana del jueves 29.

Del cónclave participarán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo; la subsecretaría de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco; y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

También estarán el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; y la jefa del Progerama de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ilda Estela García.

Asimismo, serán de la partida el jefe de Desarrollo Local del CFI, Diego Causse; y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

Por las provincias estarán presentes Josefina Delgado, jefa de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; Siro Colli, asesor del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Patricia Saseta, secretaria de Estado de Cultura, de Catamarca; y Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Gabriel Romero estará como presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; al igual que Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura de Chaco; Claudio Dalco, secretario de Cultura de Chubut; Pedro Baez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos; y Cristina Tula, directora Provincial de Cultura de Jujuy.

También dirán presente Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura de La Pampa; Pedro Agost, secretario de Cultura de La Rioja; Beatriz Ibáñez, ministra de Cultura de Mendoza; María Alejandra Mariale, subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte de Neuquén; Carlos Magliarelli, subsecretario de Cultura de Río Negro; César Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta; Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura de San Juan; y María Cecilia Liberriaga, ministra de Turismo y de las Culturas
de San Luis.

Asistirán también Ana Elisa Medina, secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz; María de los Angeles Gonzalez, ministra de Innovación y Cultura de Santa Fé; Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura de Santiago del Estero; Sergio Araque, subsecretario de Cultura de Tierra del Fuego; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario