Sociedad |

Eliminaron, con un decreto, los feriados turísticos o puente

Habrá 16 días no laborables en 2017. El decreto es de necesidad y urgencia, luego de que un proyecto de ley en ese sentido no fuera tratado por el Congreso.

El Gobierno nacional modificó por decreto el régimen de feriados, por lo que durante 2017 habrá 16 días no laborables, luego de que eliminaran los denominados "turísticos" que estuvieron vigentes hasta el año pasado.

La medida se adoptó a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado este lunes en el Boletín Oficial, luego de que un proyecto de ley en ese sentido no fuera tratado por el Congreso durante los períodos ordinario y extraordinario de sesiones.

Así, a partir de ahora, "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior" y "los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".

Se exceptúan de ese régimen, por lo que quedan fijos "los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre".

En la norma se aclaró que "los días lunes que resulten feriados por aplicación del artículo precedente, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario