Sociedad |

Dos detenidos por intento de robo de cables en el tren Sarmiento

Dos hermanos de 21 y 24 años fueron detenidos cuando intentaban robar cables cerca de la estación de Flores, de igual modo que ocurrió días atrás.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas cuando intentaban robar cables del tendido eléctrico que alimenta al ferrocarril Sarmiento que une a la estación porteña de Once con la localidad bonaerense de Moreno.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal Argentina en proximidades del paso a nivel ubicado en la calle Terrada, cercano a la estación de Flores, informó esta mañana el Ministerio del Interior y Transporte.

Los dos hombres detenidos (hermanos de 21 y 24 años) estaban en zona de vías, restringida exclusivamente para la operación ferroviaria, con elementos cortantes y con manifiestas intenciones de sustraer cables.

Efectivos policiales de la comisaría séptima de esta capital detectaron el intento de robo y pusieron en marcha un operativo, que en minutos se incrementó por el apoyo de otros funcionarios de seguridad.

Los detenidos fueron imputados por intento de robo y la causa quedó en manos del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional número 4, ante la Secretaría número séptima a cargo del Javier Arzubi Calvo, se informó.

El 16 de marzo pasado, cientos de miles de usuarios de la línea ferroviaria que cotidianamente se trasladan desde y hacia la Capital fueron afectadas por la interrupción en el servicio entre Once y Liniers debido al robo de cables.

El robo de los cables entre las estaciones porteñas de Flores y Caballito generó un desperfecto que impidió la circulación de las unidades ferroviarias, todas de alimentación eléctrica y las quejas de los usuarios no se hicieron esperar.

Los ataques delictivos contra los tendidos eléctricos se dan debido a que los cables son de cobre y ese metal cotiza en el mercado negro, donde es vendido.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario