ECONOMIA |

Embargan cuentas de Argentina en EE.UU por 801 millones de dólares-

Lo hizo el juez de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, Thomas Griesa.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, Thomas Griesa, trabó un embargo contra "cualquier activo del Estado argentino por 801,4 millones de dólares, en el Citibank y en la Reserva Federal de Nueva York", trascendió esta mañana.

La decisión favorece a los fondos especulativos, más conocidos como fondos buitres. El beneficiario de esta medida es el fondo de inversión EM Ltd y, al justificar la medida, el juez sostuvo que "desde el default
de 2001, la Argentina no ha hecho pagos ni del capital ni de los intereses adeudados".

La medida se adoptó luego de que el mes pasado la Corte de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York revocara un fallo anterior del juez Griesa por el cual impidió que dos fondos de inversión se apropiaran de 105 millones de dólares de la Argentina, en cuentas de la Reserva Federal de Nueva York.

Otro antecedente reciente es un fallo del mismo tribunal neoyorquino que favoreció a bonistas por US$ 679 millones en ocho sentencias diferentes. Fueron firmadas el 22 de julio por Thomas Griesa y se
difundieron a comienzos de esta semana.

Tanto estos bonistas como los fondos buitre tienen en común haber rechazado las ofertas de reestructuración de bonos que ofreció el gobierno argentino en 2005 y en 2010.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario