Sociedad | emergencia | pueblos originarios | pandemia

Ingreso de emergencia para miembros de pueblos originarios

El Gobierno realizará un relevamiento en esas comunidades para determinar quiénes pueden percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno realizará un relevamiento en las comunidades de pueblos originarios para determinar quiénes pueden percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que otorgará la Anses en las próximas semanas para minimizar el impacto económico de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 4/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) estableció la realización de un "relevamiento integral" en las comunidades originarias para saber quiénes son los beneficiarios del monto dispuesto por el Decreto 310/2020.

El objetivo es "asegurar la efectiva prestación del beneficio económico denominado Ingreso Familiar de Emergencia".

"Las comunidades indígenas en su gran mayoría se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social, resultando menester adoptar una amplia difusión de los requisitos necesarios para ser beneficiario del IFE, generando vías de comunicación, conocimiento y gestión sobre las diversas realidades y problemáticas particulares que puedan presentar el acceso a la carga de los datos" que determine la Anses, advirtió el INAI.

Sin embargo, el organismo conducido por Magdalena Odarda remarcó que "las autoridades de las comunidades indígenas, desde sus culturas y a pesar de las limitaciones de diversas índoles, la gran mayoría utiliza medios de comunicación, redes sociales y servicios de mensajería altamente efectivos para comunicar".

FUENTE: NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario