Los gendarmes en Rosario tenían "una duración bien establecida"

Así lo aclaró el secretario de Seguridad de la Nación, quien agregó que "era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social" y ahora debe seguir el gobierno local.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó este sábado que el envío de la Gendarmería Nacional a la ciudad de Rosario "tenía objetivos y una duración bien establecida", al tiempo que sostuvo que "era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social".

El funcionario nacional explicó que el fin principal era el de "darle el tiempo al gobernador Antonio Bonfatti para que generara los cambios necesarios dentro de la policía provincial".

"Este apoyo a las autoridades políticas -que no son otras que las electas por los santafesinos- tenía objetivos y una duración bien establecidas. Era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social, afectadas por las bandas criminales y darle el tiempo al gobernador para que generara los cambios necesarios dentro de la policía provincial", precisó Berni.

La respuesta se dio por medio de la página de Facebook del Ministerio de Seguridad, luego de que el Foro Regional Rosario, integrado por cámaras empresarias y otras organizaciones, le enviara una carta para pedirle el retorno de los efectivos de la Gendarmería a esa ciudad.

"Entiendo la preocupación que la origina y no me resulta indiferente. Saben, porque con muchos lo hemos hablado desde el origen del Operativo Rosario, que las tareas excepcionales que íbamos a realizar eran complementarias de las que son atribución de la Policía de la Provincia de Santa Fe", precisó.

Rosario, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario