Sociedad |

Empleados de salas de juego porteñas marcharán para exigir reaperturas

Será este jueves a las 11 hs en la sede de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Empleados de las salas de juego porteñas realizarán el próximo jueves a las 11:00 una movilización a la sede de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) para reclamar que se las incluya en el próximo cronograma de retorno de actividades en el distrito.

De la protesta, que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, participarán el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), el Sindicato de Gastronómicos y la Asociación del Personal de Hipódromos (Aphara), entre otros sectores.

"Ya llevamos 7 meses sin trabajar y a pesar de la ayuda que recibimos del Estado la situación es insostenible, tanto desde el punto de vista económico como desde lo emocional, ya que toda la Ciudad está abierta o tiene fecha de apertura y a nosotros nadie nos responde", afirmó Ariel Fassione, secretario Gremial de Aleara.

El dirigente explicó que si bien los trabajadores perciben el 75 por ciento del sueldo básico, en virtud de los ATP y un porcentaje que abona la parte empresaria, "se han dejado de percibir adicionales importantes y el costo de vida además ha aumentado en relación a lo que se cobraba en marzo, sin que se pudiera negociar ningún ajuste".

"En la Ciudad de Buenos Aires ya está prácticamente todo abierto o al menos tiene un horizonte de apertura a corto o mediano plazo, pero hasta el momento Lotería y las restantes autoridades porteñas no han dado respuestas a nuestro pedido", remarcó.

Fassione explicó que "en nuestra actividad, en la que se maneja dinero y hay alta rotación de gente, tanto empleados como clientes ya están acostumbrados a tener ciertos recaudos en cuanto a limpieza, lavado de manos, cumplimiento de normas, etc, por lo que sumado a los nuevos protocolos presentados no habría inconvenientes para funcionar".

"En todas las provincias en las que hasta ahora se han reiniciado las actividades no hubo situaciones de contagio en las salas, por lo que estamos seguros de poder cumplir de la misma forma en la ciudad de Buenos Aires", finalizó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario