Sociedad | empresa | COVID-19 | Denuncia

Denuncian que un local de McDonald's en el que hay un caso de coronavirus obligan a los empleados a ir a trabajar

Los trabajadores de ese comercio presentaron la denuncia ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aire

Un grupo de empleados de un local de McDonald’s en la zona porteña de Recoleta denunció que tras detectarse un caso de Covid-19 la empresa no cumple con los protocolos correspondientes y obliga a los empleados a ir a trabajar.

La denuncia, según pudo saber NA, se presentó este miércoles ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y en la misma, los empleados remarcan "el grave incumplimiento en el local de la calle Larrea 1573 de CABA en el cual no se están respetando los protocolos de prevención ni la normativa dictada en el marco de la grave pandemia coronavirus".

En la denuncia se señaló que "hasta hace escasos días la empresa obligó a nuestro compañero Ignacio Gómez a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid- 19. Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes".

Y se agregó: "La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, Sra. Karen Valencia, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1/06/20".

En tanto, la empresa Arcos Dorados emitió un comunicado en el que confirmó el caso de Covid-19 y en el mismo explicó que el local se cerró para su sanitización.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario