ECONOMIA |

Empresarios advierten que están perdiendo competitividad

Reclaman medidas macroeconómicas que "tiendan a combatir un grave flagelo como es la inflación, que afecta el costo de las empresas y erosiona los salarios".

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, y el presidente de Pritty S.A, Miguel de Biasi, reclamaron hoy "un Estado con instituciones sólidas" y advirtieron que "el país no tiene destino si a los emprendedores se los mata".

Ambos se pronunciaron así durante su intervención en el precoloquio de IDEA que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Hoy el principal problema que estamos observando desde el sector industrial es una creciente pérdida de competitividad", señaló Felippa y afirmó que "en ese aspecto hay que evaluar cuán determinantes pueden ser las políticas públicas".

En este sentido, Felippa subrayó "la necesidad de contar con un Estado con instituciones sólidas, con medidas macroeconómicas que tiendan a combatir un grave flagelo como es la inflación, que afecta el costo de las empresas y erosiona los salarios".

También reclamó "ejes laborales que tengan que ver con la generación de nuevos empleos genuinos; y estadísticas confiables que permitan despejar incertidumbres a la hora de decidir la inversión".

"En definitiva, un mejor clima de negocios que incentive la inversión, con una infraestructura acorde.
En un esquema de mayor inversión vamos a poder mejorar la productividad general y nos va a permitir agregarle mayor valor a nuestras materias primas", resumió el titular de la Unión Industrial cordobesa.

A su turno, De Biasi sentenció: "Como empresarios tenemos que juntarnos y plantear a los poderes públicos que este país no tiene destino si a los emprendedores se los mata".

El empresario del sector de bebidas alertó sobre "los altos costos laborales firmados desde Capital Federal" y sostuvo que debido a ellos "nadie puede tener una empresa dentro del convenio colectivo".

Rosario, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario