ECONOMIA |

Empresarios piden que la Argentina dé "una respuesta muy contundente" al fallo de la OMC

El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban revelò que buscan ese objetivo para "intentar que se revierta" el fallo.

El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, consideró este viernes que el Gobierno debe "dar una respuesta muy contundente" para "intentar que se revierta" el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las medidas aduaneras que aplica la Argentina.

"La Argentina tiene que dar una respuesta muy contundente y eso es lo que nosotros esperamos", sostuvo el dirigente, sobre la decisión de la OMC para que la Argentina retire las medidas aduaneras que "obstruyen" el intercambio comercial con otros países.

El organismo internacional hizo lugar así a un juicio que le iniciaron Estados Unidos, la Unión Europea y Japón a la Argentina.

El Gobierno había apelado en septiembre último el fallo emitido en primera instancia por el órgano de solución de conflictos de la OMC, que dictaminó que la Argentina viola las reglas del derecho internacional al imponer obstáculos a la importaciones de bienes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario