ECONOMIA | empresarios | presidente | Olivos

Empresarios destacaron el diálogo "tranquilizante" con el Presidente de cara al futuro

Tanto Alberto Fernández como los titulares de la UIA, Arcor, Accenture, Toyota y otros coincidieron en la necesidad de trabajar para hacer frente a la crisis.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con un grupo de influyentes empresarios del país, quienes destacaron que hubo un "diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro", al coincidir en la necesidad de trabajar para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo por la tarde en Olivos y del sector empresarial asistieron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Arcor, Grupo Murchison, Accenture, Molinos Río de La Plata, Pan American Energy, Adecoagro, Toyota, Molinos y Aluar.

Tras la reunión, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo en diálogo con la prensa que ninguno de los participantes de la reunión planteó la posibilidad de un cierre a pesar de la crisis y argumentó que, por el contrario, en el segmento de la tecnología "están pensando en trabajar con más gente".

El presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, consideró sobre el encuentro que se extendió por más de dos horas: "Todos coincidimos en que hay oportunidades. Hubo un diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro".

Destacó además que "el presidente Alberto Fernández tiene claridad de cómo trabajar con la sociedad y los empresarios".

Durante este miércoles las partes también analizaron cómo será el escenario luego de la pandemia, en línea con lo evaluado el martes entre los industriales y la AFIP.

En ese escenario, los industriales ya habían planteado la necesidad de la ampliación de la moratoria vigente y la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros puntos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario