ECONOMIA |

En aumento: el trabajo en negro llegó al 34,3 por ciento

Lo informó el INDEC, al difundir datos actualizados al último trimestre del año pasado. Se trata de un incremento del 0,8% con relación al mismo período del año anterior.

El trabajo en negro o informal se ubicó a fines de 2014 en el 34,3%, un nivel superior en un 0,8% al de igual período del año anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La variación del último trimestre del año anterior fue también superior en un 0,7% por ciento al registro del tercer trimestre del 2014, cuando llegó al 33,6 por ciento.

Los datos surgen de los Indicadores Socioconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares, que trimestralmente elabora el INDEC. De acuerdo con los datos oficiales la región Noroeste, fue la que mostró el mayor indicador de trabajo informal con una tasa del 42,8%, mientras que la Patagónica tuvo la más baja con un 20,2%.

En la Región Noreste el indicador alcanzó al 40,7%, en la Región de Cuyo al 37,9%, en la del Gran Buenos Aires 33,8%.y en la Pampeana al 32,4 por ciento.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario